TW
10

El cambio político en Alcúdia irá acompañado de otros cambios en el organigrama de gobierno. La alcaldesa Coloma Terrassa (PP) confirmó ayer que el Consistorio contará con un delegado de distrito en el Port. Terrassa también redistribuirá las funciones del Ejecutivo en cinco grandes áreas y creará la junta de gobierno, figura que hasta la fecha no existía.

Las áreas de gestión también se redistribuyen. Terrassa sólo gestionará Policía. El primer teniente de alcaldesa será Juan Luis González, que asumirá Hacienda, Medio Ambiente, Servicios Generales y Mantenimiento. Mateu Salord también trabajará en esta área.

Carme Garcia, elegida por el PSM pero que ahora está en el grupo mixto, será segunda teniente de alcaldesa y regidora de Bienestar Social, Sanidad, Normalización Lingüística, Comercio, Ferias y Mercados. Àngela Amer será tercera teniente de alcaldesa y responsable de Educación, Cultura, Patrimonio y Fiestas. En esta área se incluye Participación Ciudadana y Juventud, que gestionará Laura Serra. El cuarto teniente de alcaldesa y regidor de Urbanismo y Obras Públicas será Martí Ferrer, mientras que Josefina Linares, quinta teniente de alcaldesa, asumirá Turismo, Personal y Contrataciones. Su regidor adscrito será Gaspar Vera, que también gestionará Deportes.

Àreas

Según Terrassa, la redistribución de funciones en cinco grandes áreas «evita solapamientos y facilita la coordinación entre regidores».

La otra novedad es la creación de la junta de gobierno, dónde estarán representados la alcaldesa y los cinco tenientes de alcaldesa. Las únicas competencias que tendrá la junta son sobre personal y precios públicos.