TW
5

La Lliga Regionalista de Vilafranca ha anunciado hoy que no se ha alcanzado ningún pacto de investidura en el municipio y que se abstendrá en la votación del alcalde, por lo que puede gobernar la lista más votada, el PP por 11 votos, aunque no descarta la posibilidad de alcanzar algún acuerdo en el futuro.

El regidor de la Lliga en Vilafranca, Sebastia Mesquida, se abstendrá en la votación para investir alcalde, después de haber celebrado reuniones con el PP (con 5 concejales) y C + Vilafranca (con otros 5 ediles), sin llegar a ningún acuerdo, según ha informado el partido en un comunicado.

La Lliga ha señalado que la decisión ha sido «meditada, ética y coherente» y supone mantener lo defendido durante la campaña de que apoyaría que gobernara la lista más votada, en este caso el PP con 719 votos, frente a C + V con 708.

El partido ha puntualizado que la decisión «no cierra un futuro pacto de legislatura por la estabilidad de la corporación». «Estamos abiertos a nuevas negociaciones, si así lo plantea la formación que tenga la responsabilidad del gobierno municipal», señala la nota.

La Lliga también baraja la posibilidad de que el alcalde del municipio todavía pueda salir de «otros pactos entre distintas formaciones políticas» y que el regidor de la Lliga, Sebastia Mesquida, sea «el único de la oposición en el consistorio».