TW
2

Martí Fornés será el alcalde de Muro durante los próximos cuatro años gracias al acuerdo alcanzado entre Convergencia Democratica Murera (CDM), la Lliga Regionalista y el PP, según ha anunciado hoy el partido presidido por Jaume Font.

En un comunicado, la Lliga destaca que Font ha tenido un papel protagonista a la hora de cerrar anoche mismo este pacto de gobierno municipal. Los tres partidos suman 7 concejales frente a los 6 de PSIB-PSOE, CxI y Entesa.

El acuerdo programático de gobierno municipal compatibiliza los tres programas electorales y comparte un mismo proyecto respecto al modelo de pueblo que las tres formaciones quieren para el siglo XXI, teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica y de valores, por lo que se marca como objetivo una gestión racional y austera de los recursos.

Además, se indica en la nota de prensa, este acuerdo garantiza que presida el Ayuntamiento el candidato más votada: el CDM tiene 4 representantes, 2 el PP y 1 la Lliga.

Entre los objetivos del pacto de gobierno destacan la reorganización de la administración, una mayor agilidad y transparencia en los procedimientos administrativos, la priorización de los servicios sociales y la dinamización del pueblo para facilitar la convivencia y mejorar la calidad de vida.