Maria Bonet (PP) recupera la Alcaldía que perdió en las elecciones de 2007.

TW
26

El PP y Convergència per les Illes (CxI) han pactado gobernar el Ajuntament de ses Salines. El acuerdo prevé la investidura de Bartomeu Lladonet (CxI) como alcalde durante el primer año y medio mientras que la popular Maria Bonet será alcaldesa el resto de mandato.

Los cinco concejales del PP y los tres de CxI sumarán una mayoría lo suficientemente amplia, en un pacto claramente ventajoso para los populares que además ostentarán durante los cuatro años la presidencia y la vicepresidencia de la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi.

De esta manera, los ediles del PP se repartirán las áreas de Turismo, Comercio, Medio Ambiente, Mantenimiento, Servicios Sociales, Sanidad y Urbanismo. Y los convergentes gestionarán las delegaciones de Policía, Fiestas, Educación y Cultura.

Aunque Bonet y Lladonet repiten, tanto PP como CxI han renovado sus nuevos regidores. Así, el futuro equipo de gobierno municipal estará formado por los populares Maria Bonet, Juan Rodríguez, Galo Molina, Amparo Albelda y Dolores Sánchez, junto con los convergentes Bartomeu Lladonet, Bartomeu Salvà y Bernat Bonet.