PUIGPUNYENT

Los Independents ofrecen formar equipo de gobierno al PSOE

| Puigpunyent |

Valorar:
preload
Gabriel Ferrá junto a otros miembros de independents tras las elecciones.

Gabriel Ferrá junto a otros miembros de independents tras las elecciones.

01-01-2010 | ultimahora.es
PUIGPUNYENT - TONI MARI , CONCEJAL DE PROMOCION ECONOMICA.PUIGPUNYENT . ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. NOCHE ELECTORAL.PUIGPUNYENT . ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. NOCHE ELECTORAL.

Los resultados obtenidos hace una semana en las elecciones municipales con el reparto de tres ediles para cada formación política, ha dibujado un mapa político inusual en un municipio acostumbrado a las mayorías absolutas.

Desde hace unos días se están llevando a cabo distintas reuniones a tres bandas para dirimir quién será el socio de gobierno de los Independents, que fue la lista más votada por tan sólo 10 votos de diferencia sobre el PSOE y de 37 sobre el PP.

Propuestas

El pacto que en estos momentos parece inminente es entre Independents-PSOE, ya que los socialistas son los únicos que han recibido una propuesta formal para formar parte de un equipo de gobierno. Según Antonio Marí, que tras el abandono de Miquel Ramón ha quedado como nuevo portavoz, «los socialistas hemos tenido una toma de contacto y en los próximos días nuestro grupo deberá tomar una decisión consensuada». Y especifica que «tenemos claro que no pactaremos a cualquier precio y que se intentará buscar una situación cómoda para todos».

Por otra parte, los Independents se han reunido también con los tres ediles electos del PP, en una reunión que fue más formal que de fondo. En la misma el portavoz popular, Toni Deudero, puso de relieve que los programas electorales de ambas formaciones coincidían en más de un 80%, si bien los populares no encontraron mucha predisposición por parte de los Independents para llegar a un acuerdo. Según Deudero «buscamos lo mejor para los habitantes de este municipio y por esto hemos ofrecido una propuesta de acuerdo». Y añade «nos ofrecemos para servir de punto de enlace entre el Ajuntament y las demás Instituciones públicas del Consell y del Govern», a la vez que lamenta que «a pesar de la difícil coyuntura económica actual parece que por parte de los Independents priman más los intereses ideológicos que el interés general».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.