La reivindicada variante de Son Servera se abre al tráfico para descongestionar el pueblo

La vía, que facilita el acceso a la zona costera, ha tenido un coste de 13 millones

| Son Servera |

Valorar:
Los operarios seguían trabajando con las señales verticales. Fotos: J.S.

Los operarios seguían trabajando con las señales verticales. Fotos: J.S.

SON SERVERA. Obertura rondaSON SERVERA. Obertura ronda

«A la fi!, a partir d'ara el poble farà un alè» . Éste fue ayer el comentario en el pueblo de Son Servera cuando los vecinos se enteraron de que a las ocho de la mañana se había abierto la anhelada variante, que sirve para sacar el tránsito del pueblo. Y es que principalmente el meses de verano circulaban más de 9.000 vehículos diarios.

Trece millones de euros y más de un año de trabajo -la primera piedra se puso en diciembre de 2009- ha invertido la empresa constructora Melchor Mascaró para realizar los 2,5 kilómetros, que unen la carretera de Cala Millor y Portocristo con la vía que conecta Capdepera y Sant Llorenç y que pasa bordeando el casco urbano de Son Servera.

Provisional

Fue ayer a partir de las ocho de la mañana cuando se abrió la vía al tránsito rodado, todavía de manera provisional, puesto que los operarios trabajan finalizando algunos detalles como caminos adyacentes y la señalización vertical de la nueva variante.

Los vehículos y autocares de turistas procedentes de la carretera de Sant Llorenç todavía durante la mayor parte del día de ayer circularon, como siempre por dentro del casco urbano, puesto que no había ninguna señal que indicará la apertura de la nueva vía. No obstante los vehículos que procedían de la zona costera ya bordeaban todo el pueblo aprovechando la variante.

Día histórico

La satisfacción fue muy grande ayer para Son Servera, y su actual alcalde, Antoni Servera no dudó en calificar la fecha de «histórica», «hacía más de 25 años que hablábamos de la construcción de la vía». Y añadió: «Creo que ha quedado muy integrada en el entorno».

Además de Servera, Josep Barrientos, Damià Ripoll y Oliver, en su época de alcaldes, lucharon para que llegará este momento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sallinger
Hace más de 9 años

Como al final entrará el PP a governar, sería injusto que lo inagurara él ¿verdad? Ya os vale. Arriba el movimiento 15-m. No ha tanto pan para tanto chorizo

Valoración:-4menosmas

serveri
Hace más de 9 años

ajajaa..quines rialles aixo sona a mitin aix Toni no nam dexau gobernar al que el poble vol ,que fereu vos juntateu tres , cuatre o cinc partits per poder seura a la quedira del ayuntament i despres psarvos verds una als altres . aixo no son maneras de gobernar aixi mos anat a tot el poble .

Valoración:2menosmas

antoni Servera
Hace más de 9 años

Moltes gràcies a totes les persones que han fet possible, que la variant sigui una realitat, son servera ha fet un alé i tornarà ser el poble que molts varen coneixer, poder fer tertúlia al carrer passar una vetlada amb els vins, i per la importància que té pels que mos visiten i pel sector hoteler, els serverins esteim d'enhora bona.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1