El municipio de Selva está en las faldas de la Serra.

TW
1

El Ajuntament de Selva aprobó durante el pleno del pasado martes adherirse al Consorcio por la Serra de Tramuntana y pidió que el municipio sea la subsede del consorcio. Asimismo, el alcalde, Joan Rotger, explicó que «también proponemos que el nuestro municipio pueda acoger el centro de interpretación de la Serra».

Rotger explicó que «disponemos de espacios físicos, como el Centro de Selva, para poder ubicar la nueva infraestructura», que serviría también para promocionar la localidad. Además, el alcalde recordó que en Caimari ya existe el parque etnológico que también interpreta la Serra.

El Ajuntament ha realizado esta petición después que la Unesco haya aceptado la candidatura de la Serra como patrimonio de la Humanidad por lo que ha remitido la petición al Consell de Mallorca. El Consistorio selvatgí propone su municipio para acoger el centro porque «somos la entrada a la Serra de Tramuntana y como municipio tenemos muchos atractivos por ofrecer», añadió el alcalde, popular, Joan Rotger.

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal ha mantenido durante las últimas semanas diferentes reuniones con restauradores, comerciantes y empresarios de la localidad para crear una asociación de comerciantes. «Con la nueva asociación de comerciantes podríamos promocionar el pueblo de manera conjunta y serviría de reclamo para atraer la atención de visitantes», acabó Rotger.