TW
1

Los jardines de la Cartoixa acogieron ayer el tradicional acto de elección de los personajes de la fiesta de la Beata. Una mañana soleada, a pesar de la amenaza de lluvia, permitió la celebración del acto ante el Ajuntament y con la asistencia de todos los pequeños candidatos y candidatas a Beateta, Hereva Major y Angelets. Fue elegida como Beateta del año 2011 la niña Elena Estaràs Gelabert, de 6 años, mientras que el personaje de Hereva Major recayó este año en Aina Ogayar Pons.

Pero antes de conocerse el esperado resultado hubo un poco de emoción ya que los miembros del Consistorio, encabezados por el alcalde Nadal Torres, procedieron al sorteo del puesto que ocuparan este años los Angelets en el carro de la Beata.

Los mismos candidatos, de tres años de edad, fueron los encargados de depositar su nombre en la copa para garantizar la transparencia en el «disputado» sorteo. Así los 15 puestos sobre el carro serán ocupados este año por Jaume Torres, Nicolás Burka, Albert Lladó, Inés Sánchez, Aina Perkins, Aina Gual, Sergi Rivero, Maria Vila, Ricardo Bauzá, Marta Pizà, Sokaoina Sotomayor, Joel Bauzà, Marc Cantallops, Lucía Soriano y Jaume Joan.

La nueva Beateta se mostró muy contenta y sus familiares, muy emocionados.