TW

Años después de que Valldemossa nombrara hijo ilustre de la localidad al canónigo de la catedral de Mallorca Bruno Morey Fiol, ayer el Ajuntament de su pueblo natal le rindió un nuevo homenaje bautizando con su nombre una calle del municipio, un tramo de la antiguo Carrer de la Plaça. Bruno Morey, que pronto cumplirá los 96 años, se mostró muy agradecido y emocionado.


Nacido en Valldemossa en 1915, el conocido canónigo doctoral afirmó en su emotivo discurso que «Valldemossa es la madre que he mamado y lo que más amo, después de Dios, son los valldemossins y las valldemossines". No dudó también en afirmar que «deletrear el nombre de mi pueblo sería lo último que quisiera hacer justo antes de cerrar los ojos por última vez»


El acto fue muy sencillo y fue presidido por el alcalde, Nadal Torres, acompañado de Xisco Mulet, concejal de Cultura, y del también regidor Jaume Vila, entre otros miembros del equipo de gobierno. Medio centenar de vecinos asistieron al acto.


El canónigo archidiácono de la catedral Antonio Pérez Ramos pronunció también unas palabras. «Bruno Morey es un ejemplar hombre de la iglesia y a la vez un gran caballero», dijo.


Nadal Torres informó que durante esta legislatura el municipio ha querido homenajear a sus hijos ilustres con una calle, por lo que hace unos meses otro tramo urbano fue dedicado al profesor Trías Mercant.