TW
1

Cuatro partidos se disputarán la Alcaldía de Lloseta. Mientras que PSOE, PSM y PP repiten el mismo candidato de las últimas elecciones, la Lliga Regionalista pone la única cara nueva de la mano de Bartomeu Moyà, que entra por primera vez en el panorama político de una localidad que durante los últimos 28 años ha estado gobernada por los socialistas.

Así, Moyà, junto con Pere Coll (PP) y Joan Servera (PSM), lucharán para arrebatar el gobierno al PSOE y a su candidato Bernat Coll que tiene la vara de poder desde el año 1999.

Haciendo un balance de esta legislatura, Bernat Coll, explicó que «se han mejorado las infraestructuras sanitarias, educativas y deportivas, además de aumentar las ayudas». De cara a la próxima legislatura, Coll reconoció que «será complicado ejecutar proyectos» aunque aseguró que «apostaremos por la contención económica». Pere Coll (PP) afirmó que «queremos acabar con el derroche del dinero público y con la mayoría absoluta socialista. Queremos regularizar, ordenar y hacer una buena gestión en el Ajuntament».

Debut
Los nacionalistas, encabezados por Joan Servera, tienen el objetivo de mejorar los resultados electorales de las pasadas elecciones donde consiguieron un regidor «y ser claves para crear un gobierno nuevo». Si entra en el gobierno, Servera hará una apuesta clara para mejorar el reciclaje y la limpieza viaria.

Bartomeu Moyà aseguró durante la presentación de la Lliga que «el pueblo necesita un espacio de centro».