Delgado vende otro solar municipal «debido a la crisis», y se gasta 427.680 € en propaganda

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del Polígono de Son Bugadellas.

Imagen del Polígono de Son Bugadellas.

07-04-2011
SANTA PONÇA - VISTA GENERAL DEL POLIGONO DE SON BUGADELLAS EN SANTA PONÇA.CALVIA - CARLOS DELGADO, ALCALDE DE CALVIA.

La cercanía de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, y el consiguiente final de su carrera política a nivel municipal, no impide al todavía alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), tomar decisiones de calado sin complejo alguno.

Este diario ha tenido constancia de que el pasado 11 de febrero Delgado firmó una resolución de Alcaldía que daba luz verde a la enajenación de otro solar de propiedad municipal y calificación urbana de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Son Bugadelles, cuyo precio base de licitación ha sido cifrado por los técnicos del Ajuntament de Calvià en 601.352 euros.

Según refleja el documento de resolución, la puesta en venta de la parcela municipal obedece a la «crisis económica que afecta a todo el Estado y de la que el municipio de Calvià, lógicamente, no puede resultar excluido». También utiliza como argumento a favor de la venta de patrimonio municipal «la elevada carga financiera que soporta el ayuntamiento, así como las restricciones para posibles nuevos endeudamientos».

No obstante, estos argumentos esgrimidos en el documento firmado por Carlos Delgado hace apenas dos meses, parecen no haberse tenido en cuenta a la hora de gastar cientos de miles de euros anuales en campañas de publicidad y propaganda. Sin ir más lejos, durante el año 2010 el Consistorio gobernado por Delgado se gastó 427.680 euros en este concepto.

Según denunció el líder de Ciudadanos de Calvià, Miguel Bonet, meses antes de integrarse en el PP a cambio de ocupar el 'número tres' de la lista electoral con la que los 'populares' concurrirán a los comicios municipales de mayo, Carlos Delgado dio cuenta a finales de abril de 2010 de la firma de 12 convenios entre el Consistorio y diferentes medios de «comunicación y difusión» por un valor de 285.000 euros. Entonces Bonet calificó el hecho de «despilfarro».

Asimismo, para el mismo ejercicio, el todavía alcalde destinó otros 142.680 euros a sostener la emisora de radio pública Radio Calvià. Una cifra sensiblemente inferior a la que se desembolsaba en años anteriores cuando el servicio «para llevar a cabo los trabajos de producción, transmisión de programas de radio y colaboración en la gestión de la emisora municipal», se adjudicaba por unos 206.800 euros.

Volviendo a la venta del solar de Son Bugadelles, el documento firmado por Delgado el 10 de febrero pone de relieve que el importe de la operación de compraventa se destinará a «completar la financiación y ejecución de diferentes proyectos», aunque no especifica en ningún momento de que proyectos se trata.

La enajenación de la parcela urbana de 1.000 metros cuadrados en el polígono de Son Bugadelles se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación, el del precio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Son Massot
Hace más de 9 años

Delgado, estas remando en buena dirección. Cuando los periódicos de Pedro Serra, el de Son Massot, y los del PSOE se ponen histéricos, vas bien .... Bravo Carlos !!

Valoración:-42menosmas

Carpanta
Hace más de 9 años

Los socialistas tienen el cerebro comunicado con el culo. Cada vez que piensan la cagan.

Valoración:-62menosmas

T. Poncio
Hace más de 9 años

Delgado si los muñidores del régimen socialista ladran y rebuznan, es que cabalgas en la buena dirección. Delgado eres el ICONO de los que trabajamos sin desalentarnos.

Valoración:-69menosmas

angustias
Hace más de 9 años

sr,magre.sr.prim.sr.delgado...el proper conseller d`educació...fora d`es sembrat....

Valoración:32menosmas

pequeño pero Matón
Hace más de 9 años

y ha querído ser el rey del MAMBO????? se ha reido de los ciudadano,no,espéra que ahora es cuando también hay que ser "por narices"

Valoración:36menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Jo li regalaria els 600.000 euros si promet no tornar per Calvià On ha penjat la rajola que tenia a ca seva "Cas Batle" Heu de saber que aquest senyor fa anys que no viu a Calvià

Valoración:46menosmas

tia
Hace más de 9 años

los rojillos no vendeis mas que humo a dios gracias los ignorantes ya os van calando

Valoración:-51menosmas

Lupi du loop
Hace más de 9 años

No soy ni del PSOE ni del PP (me alegré cuando "hechamos" a Nájera) pero Delgado es el peor alcalde que hemos tenido en Calvià. Una extrema derecha pura y dura (al estilo Valenciano) que "usa" su manía destructiva contra el catalán para crear bandos y sacar tajada, que descuida los servicios públicos, que debido a su interés personal por "promocinarse en el Govern" ha dejado de lado al municipio... y aun no hemos olvidado las "recepciones" y chanchullillos similares que beneficiaron a uno de sus "poderosos" amiguitos. En fin, lo dicho, el peor alcalde de Calvià. Por fortuna se va... a ver cómo será Onieva... regalito del alcalde.

Valoración:61menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

ha cobrado un sueldazo...por lo poco que ha trabajado,entro delgado y saldrá gordo.

Valoración:54menosmas

Madisón con Delgado
Hace más de 9 años

Delgado te felicito, porque sabes acallar a esos sectarios, racistas e inútiles, que se han cargado socialmente, políticamente y económicamente Baleares. Y tiran nuestro dinero como la Leire Pajín, que ha decidido subvencionar con 1.339.000 euros proyectos ultrafeministas en Iberoamérica... ESO SI QUE ES HIPOCRESIA CANALLESCA.

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3