0

En el transcurso del último pleno, el alcalde Bernat Bauçà (CxI), informó de que desde la Comissió Insular d'Urbanisme les ha remitido una comunicación explicando que se ha encontrado «un defecto de forma» en la tramitación para la construcción del polígono industrial que, desde hace años se quiere construir en la salida del pueblo, justo al lado de la rotonda del cementerio.


Según el alcalde, ahora habrá que empezar toda la tramitación de nuevo, mediante una modificación puntual de las Normas Subsidiarias. Para el Consistorio, con este parón «hemos perdido dos años de trabajo. En la anterior legislatura ya estuvo cuatro años detenido y ahora, hemos perdido dos más», apuntaron.


Para volver a poner en marcha todo el papeleo y saber exactamente qué quieren los técnicos de Urbanismo del Consell, el alcalde Bauçà, tendrá una reunión el 8 de abril con los técnicos «para conocer qué podemos hacer para solucionarlo».


La iniciativa del polígono es privada y será por el sistema de compensación en el que los propietarios de los terrenos tienen que correr con los gastos.