TW
0

La legislatura que dejamos ha estado marcada por las inversiones en infraestructuras, si bien tampoco no ha estado exenta de polémicas, tales como la subida del recibo de basuras que movilizó a casi todo el empresariado del municipio o la demolición ilegal de la finca de Son Balaguer. Se iniciará ahora una nueva legislatura con numerosas caras nuevas. De hecho, las tres formaciones políticas que concurren a la cita electoral presentan unas listas renovadas con una misma coincidencia: sus candidatos estrenan nuevo cartel electoral.

El PSOE dice presentarse con los deberes hechos. Se han hecho importantes inversiones, tales como el nuevo colegio público a Sa Vela, la red de alcantarillado de la urbanización de Son Serralta, la ampliación de la plaza del Ajuntament, y la reforma del antiguo colegio Puig de na Fàtima para que pudiera acoger la escoleta municipal.

El actual alcalde Joan Ferrà deja el Consistorio tras dos legislaturas ostentando la mayoría absoluta. Pasará a ocupar el sexto lugar para las listas del PSOE al Consell. Le sustituye Miguel Ramón, si bien en el municipio coinciden en afirmar que el cambio no se notará, pues «ha fet i a desfet com li ha donat la gana» . Ramón está convencido de conseguir los seis concejales.

El PSOE, pese a tener la mayoría absoluta, ha gobernado esta legislatura coaligado con los Independents, que han ocupado las áreas de Urbanismo y Residuos, y que podría volver a repetirse. Según el PP, son dos áreas que en el futuro pueden causarle más de un quebradero de cabeza al candidato socialista. Los 'populares' defienden una mayor transparencia en la gestión municipal y una gestión eficiente de los recursos.