Antoni Alorda y Miquel Àngel Llauger, ayer en Cala Estellencs.

TW
2

Costas no ejecutará ni el espigón ni la regeneración de la playa de Cala Estellencs que en las últimas semanas ha movilizado a instituciones, partidos y organizaciones ecologistas de la Isla. Celestí Alomar, jefe de la Demarcación de Costas de Balears, ha anunciado que no existe la previsión de realizar este proyecto. «Desde Costas se presentó de nuevo el proyecto para un trámite administrativo y aprovechar la partida económica para la contención del talud. El Ministerio sabe que el proyecto no se hará, pero dentro del proyecto hay una partida para arreglar el talud».

Los planes iniciales de Costas preveían la construcción de un espigón de 60 metros de longitud y 5 metros de altura, así como la aportación de 6.500 metros cúbicos de arena y la destrucción directa de 1.362 metros cuadrados de posidonea.

La tramitación de este proyecto ya se inicio hace años y en su día, igual que en esta ocasión, provocó el malestar de diversas instituciones comenzando por el Ajuntament d'Estellencs que se mostró totalmente en contra de que se utilizara arena de los yacimientos de la zona para la regeneración de la playa.

Incluso los técnicos de la Comissió Balear de Medi Ambient han emitido un informe desfavorable, aunque sí daba luz verde al proyecto de contención del talud que es el proyecto que quiere ejecutar Costas.