Los 68 apartamentos a medio construir en el núcleo de ses Covetes (en color naranja), junto a la playa de es Trenc, en Campos. | Joan M.M.

TW
19

El Ajuntament de Campos pretende no indemnizar a Marina Ernst, promotora de los apartamentos de ses Covetes. La empresa solicitó, el año pasado, al Ajuntament una indemnización de 27 millones de euros como responsabilidad civil. El Ajuntament inició el preceptivo expediente para comprobar si la empresa tiene derecho a indemnización y de qué cuantía.

En este sentido, el alcalde Joan Juan (Campos pel Canvi) siempre ha manifestado su voluntad de compensar a los promotores por la licencia mal otorgada años atrás a la promotora. Ahora bien, Juan ha enviado al Consell Consultiu -legalmente está obligado a hacerlo- una propuesta de resolución que no contempla ningún tipo de indemnización. El alcalde argumenta que para pagar necesita la preceptiva factura del gasto realizado. En este sentido, desde el Ajuntament se reconoce que la promotora tendría derecho a recuperar la inversión hecha con la correspondiente actualización y con intereses.

Ahora bien, el Ajuntament, aun cuando ha requerido las facturas, nunca ha recibido alguna y, por lo tanto, no puede pagar a la promotora.

Curiosamente, el Consell Consultiu ha nombrado dos ponentes -habitualmente solo hay uno- para elaborar su dictamen. El Ajuntament de Campos, una vez que tenga el dictamen del Consultiu, convocará un pleno municipal, que deberá decidir sobre la indemnización solicitada por la empresa promotora. Evidentemente, el Ajuntament confía en que el Consultiu ratifique la propuesta de resolución presentada y el Consistorio no tenga así que pagar ni un euro a la promotora de los polémicos apartamentos de ses Covetes.

Sentencia

En referencia a la última sentencia del Tribunal Supremo uno de los propietarios de la empresa Marina Ernst, Sebastià Sagreras Peixet , manifestó que «de momento no queremos hacer ningún tipo de declaración, preferimos que sean los otros que hablen». Por su parte la portavoz del PP en el Ajuntament, Margalida Ginard, manifestó que «pese a que por ahora desconocemos el alcance real de esta sentencia, sólo señalar que respetamos cualquier sentencia y especialmente esta que viene del Supremo». Ginard señaló desconocer los pasos que esta siguiendo el equipo de gobierno referente a este tema.

Y finalmente el regidor de Urbanismo y portavoz de Acció, Guillem Ginard, dijo que «como equipo de gobierno apoyamos cualquier decisión que tome el alcalde que es quien lleva este tema de ses Covetes».