Imagen de la fachada del centro cultural Es Generador, que ha sido rehabilitada con fondos del Plan E. | Michel's

TW
17

Carlos Delgado (PP) apura los últimos días que le permite la ley electoral para loar sus presuntos logros al frente del Ajuntament de Calvià. Presuntos, porque el todavía alcalde del municipio calvianer acaba de lanzar una campaña de propaganda en la que 'vende' como suyas las millonarias inversiones estatales del Plan E ejecutadas en el término. Según fuentes del PSOE, Delgado se está gastando «decenas de miles de euros en un desesperado intento de manipular la realidad» en una campaña que consiste en el reparto de miles de folletos y la invitación a reuniones-cena «gratis total» a los residentes de cada núcleo poblacional, sostienen desde la filas socialistas.

Lo que llama poderosamente la atención del PSOE, es que en ningún momento de la intervención de Delgado en estos actos públicos se menciona el hecho de que el 80 por ciento de las inversiones que enumera de cada zona se han realizado gracias a la aprobación y financiación del Plan E del Gobierno de España. «Todo lo contrario», explican desde el PSOE, «frente a los residentes presentes y sin pestañear, en un festival ególatra, Delgado intenta convencer de que todo, todo de lo que disfrutan los calvianers , es gracias a su gestión, es más llega a afirmar que el resto de las administraciones públicas gobernadas por el PSOE han marginado a Calvià. Toda una lección de manipulación de la información pública, por parte del alcalde saliente», critican desde las filas socialistas.

«Falta de gestión»

Desde la agrupación socialista de Calvià, lamentan la «falta de respeto a la verdad» del máximo representante institucional del municipio, en lo que califican de «desesperado intento de manipular la realidad» con tal de ponerse «medallas electorales que no le corresponden». Un «desesperado intento» motivado, según voces del PSOE, «por la falta manifiesta de gestión demostrada en estos últimos años».

A este respecto, el candidato de los socialistas a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez, declaró ayer a este diario que es deseable que el gobierno municipal finalice la legislatura con «dignidad institucional y respeto por el dinero público, que es de todos y todas porque proviene de nuestros impuestos», al tiempo que recuerda que los dirigentes políticos «tienen la obligación de invertirlo con rigor y no en ágapes electoralistas sin sentido», ya que Rodríguez afirma estar convencido de que «esta estrategia, de venta electoral a dos meses de las elecciones, ya no engaña a nadie».