Las autoridades visitaron las instalaciones después de firmar el convenio.

TW
0

Después que el Ajuntament de Porreres consiguiera la cesión de la antigua escuela de Sant Felip Neri de la localidad por un período de 30 años, ahora se ha firmado un convenio entre este y la Conselleria d'Afers Socials del Govern para llevar a cabo la construcción de un centro de día para 30 plazas.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, y el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, así lo firmaron en el convenio con el que el municipio cede a la conselleria el edificio, ubicado en la calle de Santo Roc, junto a la iglesia de Sant Felip.

Inversión

El Govern hará una inversión de 768.000 euros, y realizará las obras de reforma y adecuación del nuevo centro a las necesidades de las personas dependientes, así como el equipamiento. «De esta manera -destacó Santiago- se evitará el endeudamiento del Consistorio, puesto que es el Govern quien asume el coste».

Por su parte, el alcalde de Porreres remarcó su gratitud hacia la Congregación del Oratorio por el hecho de ceder la antigua escuela. Una vez haya acabado la construcción del nuevo centro la titularidad volverá al Ajuntament, que lo gestionará. El nuevo centro se integrará en la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència.