TW
7

La Lliga Regionalista de les Illes Balears ha incorporado hoy a 9 representantes en Calvia, encabezados por Bartomeu Bonafé y Miquel Cerda, con lo que el partido que lidera Jaume Font cuenta con representación en ocho municipios: Campos, Muro, Ses Salines, Sóller, Sant Joan, Pollenca, Lloseta y Calvia.

El fundador de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font, ha firmado un convenio de adhesión con Bartomeu Bonafé y con Miguel Cerda, de «Liberales por Calvia», que se incorporan al proyecto centralista y regionalista.

Font considera que ambos constituyen un buen ejemplo de la suma de esfuerzos que quiere llevar a cabo la formación y ha remarcado su voluntad de representar un espacio de centro, moderado y regionalista.

Bonafé ha manifestado su convencimiento de que la Lliga tendrá voz propia en Calvia después de las elecciones municipales y ha declarado que ya trabaja en el programa electoral del partido cuyas prioridades serán el turismo, la seguridad y la ayuda a los desfavorecidos más afectados por la crisis económica.

En virtud del convenio firmado hoy, Bonafé y Cerda renuncian expresamente a fomentar debates identitarios al margen de la Constitución o dar lugar a «ambigüedades soberanistas» de ningún tipo.