Sóller

El centro Capvespre recuperará los valores rurales de la Serra

La cooperativa invertirá este año 429.000 euros en el proyecto

| Sóller |

Valorar:
Albert Moragues, Ramon Socias, Josep Ll. Colom, Jaume Orell, Mª Lluisa Dbón y Pere A. Serra.

Albert Moragues, Ramon Socias, Josep Ll. Colom, Jaume Orell, Mª Lluisa Dbón y Pere A. Serra.

SÓLLER PROJECTE CAPVESPRE LLGARCIA 20110315 (1).jpgSÓLLER PROJECTE CAPVESPRE LLGARCIA 20110315 (3).jpg

La Cooperativa de Sóller invertirá este año 429.000 euros en rehabilitar la antigua sede con el fin de instalar un centro de interpretación del mundo rural de la Serra de Tramuntana. Se trata de un proyecto piloto de Desarrollo Rural Sostenible -conocido como Capvespre- financiado a partes iguales por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y por el Govern Balear, que ayer se presentó. La ayudas públicas a este proyecto superarán los 600.000 euros en cuatro fases, recibiendo la actual más de 300.000. Asistieron al acto el conseller de Presidència, Albert Moragues; el delegado del Gobierno, Ramon Socias; los consellers insulares Maria Lluisa Dubón y Miquel Rosselló; el alcalde de Sóller, Josep Ll. Colom y el hijo ilustre de la localidad, Pere A. Serra.

Durante la presentación de Capvespre, el presidente de la cooperativa, Jaume Orell, destacó que el objetivo principal es «rentabilizar el trabajo del sector primario con la aplicación de un valor añadido a los productos de la Serra y del Valle». Las dos primeras fases de este plan ya se iniciaron el año 2010 con a construcción de algunas instalaciones y llegando a acuerdos con particulares para recuperar el cultivo de huertos y olivares en situación de abandono. En esta tercera fase se rehabilitará el edificio donde estarán representados los principales cultivos, sus productos y un centro de documentación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 10 años

ami me parece muy bien todo esto pero podrian esperar que salieramos de la crisis y gastarse este dinero en cosas mas necesarias como a esta gente que hace cola para que les den decomer creo que es mas necesario

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1