La policia pide mejoras laborales.

TW
14

Una veintena de policías locales de Son Servera se plantaron ayer en el pleno como medida de presión por conseguir mejoras laborales. Lo hicieron de una manera silenciosa, sin armar jaleo y al finalizar consiguieran una reunión con el alcalde para hoy.

Miquel Vives, representante de UGT, manifestó a este diario que «no cobramos los festivos desde enero de 2010. Hemos decidido venir al pleno como medida de presión». Asimismo el colectivo se queja que «no tenemos le condiciones laborales adecuadas. Nos hace falta material y los vehículos no están en muy buen estado». También denunciaron que «hace ocho meses que hemos acabado de negociar el convenio y todavía no lo han querido aprobar».

El pleno había sido convocado a petición del Partido Popular para iniciar la resolución del contrato de la concesión de la gestión de los servicios municipales de agua por incumplimiento de las obligaciones del concesionario. La propuesta no prosperó. Desde el equipo de gobierno defienden que «hemos intentado que la obligación de sustituir la tubería fuera cambiada por una bajada de las tarifas, pero no ha sido posible».