Los coches no pasarán por la plaza de Sant Joan este fin de semana. | Assumpta Bassa

2

El centro de Son Servera estará cerrado al tráfico de vehículos durante los fines de semana y días festivos. El Ajuntament ha apostado por dar vida al eje neurálgico de la localidad. Una medida que beneficiará a los ciudadanos y también a los establecimientos del centro mejorando la calidad de vida de los vecinos y dinamizando este espacio.

Así lo apunta el alcalde de Son Servera, Antoni Servera: «Ya hace tiempo que decidimos dar vida al centro y hasta ahora se instalaban barreras para que los vehículos no pudieran pasar pero este sistema a veces no era lo efectivo que deseábamos puesto que se retiraban las barreras fácilmente y los vehículos pasaban».

Esta medida afectará a las vías principales. Se instalarán pilones que se bajarán y subirán automáticamente a través de un reloj. El sábado a las 18 horas se levantarán y se volverán a bajar el domingo a partir de las 12 horas. Los vecinos que tengan garajes en esta zona podrán acceder a través de tarjeta.

Las calles afectadas son la plaza de Sant Joan, la calle Pere Antoni Servera y la calle Doctor Servera que son los que dan acceso al centro.