Josep Melià, presidente de CxI, se rodeó de alcaldes y candidatos municipales.

TW
0

Convergència per les Illes (CxI) celebró ayer el primer encuentro tras la creación del partido, en la que 35 pueblos, entre alcaldes, concejales y candidatos, acudieron al acto de la formación en Ariany.

En este encuentro, el presidente de CxI, Josep Melià, explicó la decisión de nombrar a las seis personas de la junta gestora provisional hasta el próximo congreso que se llevará a cabo pasadas las elecciones de mayo.

Además, Melià aseguró que «las decisiones se han tomado buscando una rápida y ágil gestión en este periodo preelectoral y con una desvinculación real del pasado para no hipotecar ninguna decisión ni ninguna estrategia».

El presidente de la formación también recordó «la importancia del paso dado» así como recordó que «en esta nueva ejecutiva provisional hubieran podido estar muchas personas que actualmente son pilares básicos del proyecto que acaba de nacer».

Por otra parte, la nueva formación quiso dejar claro que la colaboración con Unió Menorquina, liderada por Irene Coll, sigue «intacta».

La nueva formación política CxI tiene como ideario la construcción de un amplio proyecto político para lograr más autogobierno, conseguir una financiación más justa y, sobre todo, lograr la prosperidad económica para las Islas.