Las plazas son de lunes a viernes de 8 a 15 horas. | M.P.

TW
4

El Ajuntament de Manacor cuenta con quince plazas de aparcamiento reservadas a autoridades en las inmediaciones del edificio principal del Consistorio. Con el objetivo de «eliminar los privilegios que unos ciudadanos puedan tener por encima de otros», el grupo PSM+Esquerra+Verds presentará en el próximo pleno una moción para suprimir los aparcamientos reservados a autoridades.

El regidor de la agrupación, Joan Llodrà, explicó que «la quincena de aparcamientos reservados a autoridades con acceso a estas plazas son toda la corporación municipal, fiscales y juez según el decreto correspondiente».

Tiempo

Así, «los aparcamientos en cuestión están reservados de las ocho a las tres de lunes a viernes y quedan libres el resto de horas y para estacionar es necesaria una tarjeta acreditativa para que el agente de policía destinado en el lugar pueda verificar quién es quién», según añadió Llodrà.

De esta manera, la coalición aseveró que «en una democracia consolidada, las autoridades deben trabajar para eliminar los privilegios que unos ciudadanos puedan tener sobre otros», por lo que «creemos que tener aparcamiento gratuito y reservado delante del trabajo es un privilegio del que no gozan ni los demás trabajadores de la casa, ni los trabajadores de las empresas cercanas del Ajuntament, ni sus clientes, ni los vecinos de la zona».