Seguí, Rotger (que aún era el alcalde) y Ramis se fotografiaron juntos por el polígono. | Antoni Pol

TW
1

La construcción del tercer polígono de Inca podría sufrir un nuevo retraso. Los técnicos del Consell de Mallorca han elaborado un documento en el cual informan «desfavorablemente» al plan de urbanización del tercer polígono, que el Ajuntament d'Inca ya aprobó de forma inicial unos meses atrás.

Concretamente, los técnicos recomiendan a la Comissió Insular d'Urbanisme i Patrimoni Històric (órgano de carácter político) que paralice la construcción de la infraestructura mientras el Consistorio no haya subsanado una serie de deficiencias. La Comissió d'Urbanisme se pronunciará al respecto precisamente hoy.

La primera observación que hace el informe en cuestión es que el Ajuntament d'Inca no podía aprobar inicialmente el plan de urbanización del polígono antes de que el Consell hubiera elaborado este mismo informe. Es decir, los técnicos tiran de las orejas al Consistorio porque adelantó la tramitación de forma irregular.

La segunda observación técnica se refiere al Àrea de Reconversión Territorial (ART) prevista entre la Gran Via Colom y la autopista, justo al lado de los solares dónde se debe construir el polígono. Según los técnicos, el Consistorio no ha previsto el desarrollo de la ART mencionada, algo que se debería hacer.

Comercios

La tercera deficiencia es sobre los equipamientos comerciales. En este aspecto, los técnicos recuerdan que, tal y como establece la legislación vigente, el Consistorio no puede prever establecimientos que vendan al por menor. Finalmente, los técnicos consideran que el Ajuntament debe justificar por qué motivos es más conveniente construir el polígono en esta parte de la ciudad y no en otra, puesto que Inca dispone de más suelo industrial.