TW
2

El Ajuntament de Santanyí exige al Consell de Mallorca, por tercera vez, que mejore el estado de las carreteras del término municipal ante el creciente deterioro de la red viaria de la localidad. Se hace referencia a la necesidad de llevar a cabo obras de asfaltado o mejora de las carreteras que van de Santanyí a Cala Figuera, Calonge, s'Alqueria Blanca, Campos o Cas Concos.


El Ajuntament ha remitido un escrito a la Direcció Insular de Carreteres en el que el alcalde, Miquel Vidal (PP) recuerda que «el Ajuntament aprobó dos mociones dirigidas al departamento de Carreteras, en un pleno junio de 2009 y otro un año después, en los que solicitaba al Consell la mejora de las carreteras».


Desde el Ajuntament defienden que «de momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta sobre esta cuestión». Por ello insisten «ante la inminencia de una nueva temporada turística».


El teniente de alcalde, Llorenç Galmés (PP), manifestó que «ahora va aumentar el tráfico rodado en las carreteras del municipio y el estado actual nos preocupa mucho. Es por ello que pedimos que se realicen obras urgentes para dotar a la vía de una mayor seguridad».