MANACOR

El ex alcalde Muntaner impulsará una candidatura de la Lliga Regionalista

Reiterará su baja como militante del PP, que Pastor no llegó a formalizar hace meses

| Manacor |

Valorar:
preload
Muntaner, tras recibir el Cornelius Atticus.

Muntaner, tras recibir el Cornelius Atticus.

09-03-2007 | ultimahora.es

Rafel Muntaner, Coca (Manacor, 1936) ha anunciado que impulsará la creación de una candidatura de la Lliga Regionalista en Manacor para poder presentarse así a las próximas elecciones municipales de mayo.

Muntaner es todo un histórico de la política local. En 1970 ya formó parte del Consistorio y fue alcalde entre 1975 y 1979. Entre 1979 y 1987 fue concejal por Manacorins Autònoms y por Unió Mallorquina entre 1983 y 1987. Después se afilió al PP y lideró la corriente muntanerista teniendo, durante años, mucha influencia en la familia popular.

Aunque Antoni Pastor no lo llegara a formalizar, Muntaner ya presentó su baja como militante del Partido Popular, pero ahora la reiterará para que «la haga efectiva». Aunque ahora se encuentra de viaje, el ex alcalde ha declarado que «soy un gran amigo de Jaume Font, lo admiro como político y como persona. Él me ha pedido ayuda y yo se la daré».

Convocatoria

«El próximo lunes nos pondremos a trabajar», comenta Muntaner, que en breve convocará a gran parte de los integrantes de su sector para saber cuántos de compañeros le seguirán en la aventura de la Lliga Regionalista de Font.

Así, la Lliga Regionalista podría tener en Manacor su primera candidatura municipal tras varios intentos fallidos y la perspectiva de sa Pobla.

La popularidad de Muntaner en la ciudad será, en principio, un valor añadido para que el nuevo partido de Jaume Font pueda optar a la Alcaldía de Manacor y hacer la competencia a Antoni Pastor como candidato del PP.

Estas pueden ser unas elecciones municipales muy reñidas en cuanto al voto conservador en Manacor. La más que probable entrada en escena de la Lliga Regionalista y de los independientes Silloters y simpatizantes (SyS) -s'Illot es un feudo histórico del PP- puede complicar y mucho que el PP de Antoni Pastor pueda repetir sus actuales 10 concejales.

En 2007, el Govern de Jaume Matas otorgó a Rafel Muntaner el galardón Cornelius Atticus por su labor tanto como deportiva como de organizador del Trofeo Joan Gomis de pesca submarina. Además, también ha ejercido como colaborador en diferentes medios de comunicación locales, además de ostentar durante años la dirección de la Televisió de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manacori i autonom
Hace más de 8 años

Los viejos roqueros nunca mueren

¡¡¡ENDEVANT!!!

Valoración:-2menosmas

johny
Hace más de 8 años

De pena Sr. Muntaner, gaudeixi de la seva jubilació i no faci riaies

Valoración:-2menosmas

gerret
Hace más de 8 años

hi ha suports que fan més mal que bé i aquest sr. és molt dolent

Valoración:1menosmas

ENHORABONA!
Hace más de 8 años

ENHORABONA!, ENDAVANT!

Valoración:5menosmas

Rosa
Hace más de 8 años

Le crecen los enanos a Pastor. El que siembra vientos recoge tempestades. Si los descontentos que hay con el actual Batle se unen todos en la Lliga para castigar al lider del PP local, los Muntaneristas pueden sacar varios conjales, hay a cientos y la madre.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1