TW
3

El municipio de Capdepera ha experimentado un fuerte crecimiento del turismo nacional. Así, se ha registrado un aumento de visitantes llegados en primer lugar de Catalunya y Madrid y en segundo lugar del País Valencià y la zona norte, que han pasado del 25 al 34 por ciento respeto al 2009. El número de visitantes españoles alcanza los 4.565.


Estos datos se desprenden de la memoria de 2010 del servicio desarrollado por la oficina de información turística. Este es uno de los datos más significativas del informe. El mercado inglés se mantiene en relación al año anterior y en cambio el alemán disminuye hasta seis puntos.


Consultas


La oficina, que se trasladó al centro del pueblo en el junio de 2009, está plenamente consolidada tanto para el ciudadano residente como para el visitante. Ello se demuestra con la tendencia positiva reflejada en el total de asistencias hasta llegar a superar las 64.000 consultas.

Desde el servicio de información turística establecen que son cifras récord puesto que las visitas se han duplicado en relación al 2009 que fueron 33.000.


La memoria también destaca el fuerte aumento de visitas durante los meses de enero, mayo y octubre en comparación con los datos del año pasado, las cuales se han duplicado por encima del 100%. Las consultas también variaron según la temporada. En invierno la demanda hace referencia a espectáculos y en verano hay mayor interés por las playas.