Felanitx

El Consistorio desconocía la ejecución de obras en zona protegida

Las partes pueden presentar alegaciones a la sanción

| Felanitx |

Valorar:
preload
Imagen del inmueble ubicado en la zona de Binifarda, en Felanitx.

Imagen del inmueble ubicado en la zona de Binifarda, en Felanitx.

17-02-2011

El chalet de Binifarda, a los pies del castillo de Santueri, en Felanitx, ha recibido una fuerte sanción económica por parte de la agencia de disciplina urbanística del Consell de Mallorca, pero esta todavía no es firme y se pueden presentar alegaciones. Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Gabriel Tauler, quien ha señalado que «el Ajuntament desconoce la sanción y si se han hecho obras puesto que lo lleva el Consell, pero por lo que sabemos de momento sólo es el inicio del expediente, todavía se puede recurrir».

Tauler manifiesta que el Consistorio tenía conocimiento que antes de la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales, «la propiedad de este inmueble pidió una licencia de obra mayor y el Ajuntament se la denegó, después acudieron al juzgado y éste dio la razón al Consistorio».

Denuncia

Tauler señala que tras la entrada en vigor de la ley «no volvimos a saber nada» de las obras en la parcela 590 del polígono 27 del municipio de Felanitx. La denuncia realizada por un vecino fue directamente al Consell de Mallorca y, por eso, es por lo que ha sido la Agència de Disciplina Urbanística quien ha puesto la sanción económica, que se ha convertido en la más elevada dentro de una zona ANEI de Mallorca. Y es que también como dice el alcalde y a la vez responsable de Urbanismo del Ajuntament, «las sanciones de más de 60.000 euros las llevan directamente desde el Consell, el Ajuntament no es competente».

En los próximos días tanto la propiedad como el arquitecto que han sido multados ambos con 239.500 euros pueden presentar alegaciones, pero fuentes de Territori señalan que las obras de ampliación realizadas en zona ANEI «no están sujetas a solicitudes de legalización»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cristal
Hace más de 8 años

Lo que dice Pedro Barceló López es cierto y lo que dice Johny, también, a pesar que no cobra para averiguar si hay obras ilegales, si lo sabe debe decirlo y no hacer brindis al sol, porque si mal no recuerdo cobra de varios sitios, tiene varios cargos, y ninguna carrera, a y también hace de aprendiz de fotografo el Nadal ese.

Valoración:0menosmas

johny
Hace más de 8 años

Oye listo que no soy ningún hombre, el que no se entera de nada eres tu

Valoración:0menosmas

PEDRO BARCELO LOPEZ
Hace más de 8 años

Si te enterases de las cosas antes de escribir y leyeras mas la prensa sabrias si el Sr. Nadal se opone a nada o no, decir "tonterias" es gratuito de lo contrario estarias arruinado. Lo que es increíble es que el trabajo no lo haga quien cobra para ello, empezando por el Celadior de Obras, el concejal de Urbanismo, la Arquitecta, los aparejadores y en definitiva el equipo de Gobiero, no te equivoques la oposición no está para perseguir "obras ilegales" en todo caso para cuando se den casos asi denunciarlo a la opinión pública ya que quien debe hacer el trabajo no lo haces. Te equivocas Johny, mas te valdria y serias mas hombre si dijeras el número de afiliación al PP.

Valoración:1menosmas

johny
Hace más de 8 años

Lo increible es que el trabajo de Nadal, como "quefe" de la oposición, que no se opone a nada, tenga que hacerlo un particular.

Valoración:0menosmas

piltrafilla
Hace más de 8 años

si no lo sabia tiene que marcharse por inepto y si lo sabia tambien por no actuar

Valoración:0menosmas

alcalde?
Hace más de 8 años

Y que es lo que sabe este alcalde? me parece increible la incompetencia que demuestran algunos politicos. Es su deber conocer, que seguro que algo sabia, y que actue.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1