TW
1

El refugio de Binifaldó, en Escorca, se pone al día. La Conselleria de Medi Ambient, a través de la empresa pública Espais de Natura Balear, está condicionando y mejorando la finca pública para hacerla más accesible y atractiva de cara a los visitantes.

En total, el Govern invertirá 413.000 euros que se utilizarán para modernizar las instalaciones del refugio, eliminar las barreras arquitectónicas con el objetivo de hacer la finca pública más accesible y mejorar la instalación eléctrica, ya que hasta ahora las dependencias funcionaban con una máquina alternadora.

Precisamente, la electrificación es una de las principales apuestas de la actuación y se instalará una línea de suministro eléctrico que conectará Menut con Binifaldó. El conseller de Medi Ambient, Gabriel Vicens, que ayer visitó las obras, destacó que «con el nuevo suministro directo desde Menut, el servicio ofrecerá mayores garantías de seguridad y calidad».

Planícia

Vicens anunció que para este año está prevista la habilitación de un nuevo refugio a Ca ses Collidores, un edificio próximo a las casas de Planícia. Este refugio ofrecerá servicio a una finca muy visitada. Tendrá 18 plazas y será necesaria una inversión de 330.000 euros.