Sebastiana M. Calafat y Josep Melià, ayer en la sede de UM en Ciutat.

TW
9

Unió Mallorquina se ha recompuesto en Campos tras la salida de Guillem Ginard.

Josep Melià, presidente del partido, anunció ayer la elección de un nuevo comité local la pasada semana que está presidido por Sebastiana M. Calafat, que ya se perfila como nueva candidata a la Alcaldía por este partido.

Problemas

«En Campos hubo problemas y UM había de rehacer su equipo. El nuevo comité garantiza la presentación de una candidatura para tener presencia en el Ajuntament de Campos. Hemos incorporado a nueva gente que conformarán una nueva lista», apuntó Melià. «UM cumple sus objetivos y su calendario», agregó.

Sebastiana Calafat, que tampoco nombró en ningún momento a Guillem Ginard, admitió que el partido quedó debilitado, pero en sus objetivos está «volver a dar la fuerza que en su momento tuvo el partido». Calafat prefirió no hacer hincapié en cómo quedó la militancia del partido ni tampoco se aventuró a pronosticar un resultado tras las elecciones (en las pasadas UM obtuvo 5 ediles). «La militancia se ha de medir ahora. Hay mucha gente de todas las edades que seguiremos adelante», precisó Sebastiana Calafat. Sus esfuerzos ahora están centrados en volver a recomponer la estructura del partido. «Sabemos que tenemos que tomar decisiones rápido, pero no queremos apresurarnos. Estamos empezando otra vez», dijo. Y añadió: «No estamos en lo que se perdió sino en el ahora».