Decenas de vehículos estacionan en verano en la zona. | G. VICENS

TW
0

Los terrenos que, durante más de veinte años, han sido espacio para aparcar los vehículos de los bañistas de la playa de s'Arenal, en Portocolom, son privados y no públicos. Así lo ha dictaminado un juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Los hechos se remontan al 1988 cuando uno de los promotores de la urbanización de sa Punta cedió al Ajuntament los terrenos que correspondía para poder urbanizar. Pero, en 1991, con la aprobación de la Ley de Espacios Naturales, los terrenos -aún no habían comenzado a urbanizarse- fueron declarados ANEI. Desde entonces los propietarios reclaman que les sea devuelto el solar de 8.000 metros que está ubicado frente a la playa.

Los propietarios consideran que desde el año 1991, todos los alcaldes que ha habido (PP, UM, PSOE) les han ignorado y, cansados de esperar, decidieron acudir a la Justicia. Según la sentencia, lo que debe hacer el Ajuntament es devolver estos terrenos a sus propietarios.

El alcalde de Felanitx, Biel Tauler, explicó que «intentaremos negociar una solución con los propietarios ya que en verano este lugar se utiliza como aparcamiento». «Tendremos que buscar una alternativa antes de verano», manifestó Tauler.