Imagen de los terrenos donde estaba proyectada la construcción del geriátrico.

TW
2

El grupo inmobiliario AYCO reclama al Ajuntament de Santa Margalida una indemnización de 6.723.484,18 euros en concepto de daños y perjuicios después de que éste haya anulado la licencia de obras que concedió en el año 2000 para la construcción de un geriátrico de lujo en Can Picafort con una superficie de 14.000 metros cuadrados y un volumen importante, un proyecto que disponía de un interés general (también anulado por el Consell) y que nunca llegó a ejecutarse.

El Ajuntament de Santa Margalida ha admitido ahora a trámite la reclamación, tal y como estipula la ley para determinar si existe o no responsabilidad del Consistorio y si esta responsabilidad conlleva la obligación de indemnizar al solicitante.

Críticas

El proyecto de construcción de un geriátrico de lujo en la finca de Santa Eulàlia colea por Santa Margalida desde finales de los años 80. Obtuvo un interés general para la construcción de una clínica asistencial geriátrica en diciembre de 1988 pese a las advertencias de UM y PSOE que siempre denunció que la obra encubría un hotel de lujo bajo la figura de un asilo.

El proyecto quedó paralizado durante varios años coincidiendo con un cambio de propietarios hasta que en el año 2003 la promotora trató de reactivarlo presentando en el Ajuntament un nuevo proyecto de ejecución.