El puente se inauguró en 2004 sin zanjar la polémica vecinal surgida por la infraestructura. | G. Alonso

TW
10

El Ajuntament de Manacor y los vecinos de las viviendas afectadas por el pont del Riuet de Porto Cristo continúan con las negociaciones para llegar a buen puerto con un acuerdo final, que indemnizaría a los propietarios de los pisos a cambio de que estos retiraran la demanda interpuesta.

El delegado de Porto Cristo, Joan Gomila (AIPC), explicó ayer que «no hay novedades en las negociaciones, seguimos ultimando los flecos para un acuerdo». Asimismo, Gomila concretó que «no puedo dar detalles pero en principio se trata de una indemnización económica que se conocerá pronto».

En este punto, el regidor manifestó que «hemos decidido cambiar de estrategia con respecto a las reuniones». No obstante, el lunes a las 11.30 horas el Consistorio ha convocado el pleno ordinario de febrero, en el que se podrían conocer novedades en cuanto a los detalles de las negociaciones y desvelar interrogantes sobre el futuro más inmediato de la polémica infraestructura de Porto Cristo.

No obstante, según fuentes judiciales consultadas, la retirada de la demanda no afectaría a la sentencia del TSJB que dictó que el puente debía ser derribado.

Obras

Por otra parte, aunque el calendario previsto para las obras del desvío del cable eléctrico canalizado dentro del pont del Riuet debían comenzar este lunes para alargarse cerca de 28 días, no será hasta mediados de semana cuando previsiblemente se inicien las primeras tareas, previas a la demolición del puente.

El Pont del Riuet se abrió al tráfico rodado en el año 2004 sin cerrar la polémica vecinal por la infraestructura. Ahora, casi siete años después, el puente está cerrado al tráfico de vehículos y peatones desde el pasado 15 de enero por orden del TSJB por la «pasividad mostrada» por el Ajuntament.

Los vecinos del núcleo costero ya se han manifestado en tres ocasiones desde entonces.