TW
4

Durante el próximo mes de abril, la localidad de sa Pobla dispondrá de un nuevo y moderno centro de salud que cuadruplica el espacio del actual. Las nuevas instalaciones sanitarias disponen de treinta consultas y también ofrecerá nuevos servicios como la unidad de salud bucodental que beneficiará a más de 5.000 niños y dará atención a los usuarios adscritos al nuevo centro y a los de Pollença, Alcúdia y Muro.

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, visitó ayer las obras y durante el recorrido destacó que «el centro atenderá a una población de 17.000 habitantes» y aseguró que las modernas instalaciones permitirán mejorar el servicio a todos los usuarios.

Modernidad

Repartido en 2.777 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, el nuevo edificio está divido en tres módulos interconectados entre sí con distribuidores que enlazan las diferentes áreas. El arquitecto del proyecto, Llorenç Seguí, explicó que «se ha querido integrar la nueva construcción con el paisaje por lo que se ha creado una estructura muy regular». El acceso al nuevo centro, que durante las noches y los fines de semana funcionará como Punto de Atención Continuada (PAC), será por la planta baja donde se encontrará la zona administrativa y la mayoría de servicios. La zona de urgencias tiene un acceso propio aunque se conectan con el resto de instalaciones.

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes, se mostró contento con la ejecución de la obra «porque fue una apuesta política del actual equipo de gobierno a inicios de la legislatura».