SANT JOAN. PLE SANT JOAN. PLE | M.P.

TW
2

Con el objetivo de no dejar de lado el reciclaje y pagar «exactamente lo que nos toca» por las toneladas de residuos producidas, el Ajuntament trabaja para que el pago de la recogida selectiva se haga de manera cuadriculada. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Joan Magro (PP), durante el pleno del martes.

De este modo, Magro manifestó que «a partir de ahora pondremos en funcionamiento un nuevo sistema para controlar las toneladas de residuos de Sant Joan y pagar los kilos que producimos anualmente y que llegan a las 670 toneladas».

Hay que recordar que la Mancomunitat del Pla decidió hace unos meses que los 14 pueblos que la integran gestionasen la recogida de residuos a partir de una ordenanza municipal.

Facturación

Por este motivo, desde el Consistorio apuestan para que «un operario esté presente cuando llega el camión que recogen los residuos del municipio para que pesen los kilos que se lleva del pueblo y facturar sólo lo que es nuestro».

El alcalde indicó que «con este sistema pesaremos lo que sale del pueblo». «Seguiremos con el compromiso de la separación de residuos para que Sant Joan no pague ni un céntimo más de lo que produce», añadió el primer edil del Ajuntament.

Magro señaló que «la separación de residuos la paga el Consell mientras que la Mancomunitat paga el servicio de recogida y el de incineración de los residuos».