El Ajuntament ha inventariado los metros de césped que tiene en la zona costera. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Sant Llorenç ha sacado a concurso la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de las calles, juegos infantiles y recogida de restos de poda y jardinería y del servicios de limpieza viaria de la zona costera, para un presupuesto base de licitación de 491.383 euros.

Pero el Ajuntament ha querido incluir toda una serie de novedades y mejoras ambientales y tecnológicas para esta última concesión.

Así, se llevará un estricto control de las maquinas barredoras vía GPS con un seguimiento online , y todas las incidencias serán gestionadas junto con la empresa adjudicataria vía web.

Asimismo el Ajuntament ha hecho un inventario de todas las zonas verdes con sus metros cuadrados de césped u otros tipos de vegetación para poder ofrecer un servicio más individualizado de todas las zonas ajardinadas de la zona costera de Sant Llorenç.

Compostaje

Una más de las novedades que deberá tener en cuenta la empresa que obtenga a la adjudicación será la trituración de los restos de poda para después aprovecharlos para compostaje y de esta manera cerrar el ciclo. También se ha incluido en el nuevo pliego de condiciones la recogida de los restos de poda de los particulares de la zona de sa Coma tres veces por semana. Este servicio ya se esta dando a los vecinos pero de este modo se podrá ofrecer un mejor servicio, y los residentes tendrán la referencia de la recogida de estos restos de poda.

La duración de este nuevo contrato será de tres años, con dos prórrogas de dos y un año respectivamente. Ahora las empresas interesadas en ofrecer este servicio tienen hasta el próximo día siete de febrero para presentar sus propuestas.