TW
0

Los vecinos de Muro que viven en la zona de la Comuna de Son Fiol o del polígono des Marjals de Muro verán cómo el problema de electricidad, que arrastran desde hace más de ocho años, llega a su fin. En el transcurso del último pleno municipal el alcalde de Muro, Martí Fornés, (PP-CDM) desveló que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el Consell para la financiación de la nueva línea eléctrica de media tensión que conectará la subestación eléctrica de sa Pobla con el municipio de Muro.


Coste

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros, será financiado a lo largo de tres años y subvencionado en un 60 por ciento por el Consell, a través del Pla d'Obres i Serveis (POS), y el 40 por ciento restante lo asumirá el Ajuntament de Muro y los vecinos afectados a través del pago de contribuciones especiales.

El polígono des Marjals y la zona de sa Comuna de son Fiol arrastran un déficit de electricidad histórico y sus vecinos han tenido que combatirlo a través de la instalación de alternadores y contadores de obra que a día de hoy son insuficientes. «Hemos renunciado a la mejora de los vestuarios del campo de fútbol, una de nuestras promesas electorales, porque la construcción de la línea eléctrica de media tensión es imprescindible», confesó Rafel Gelabert (UM).