Los políticos aprobaron cubrir las tres plazas de policía que han quedado vacantes. | M.N.

TW
5

A pesar de que el PP de sa Pobla tenía previsto ayer llevar a debate la moción para pedir la dimisión del alcalde, Joan Comas, por permitir el acto de Laura Riera, condenada a nuevo años de prisión por colaborar con ETA, finalmente los 'populares' decidieron retirar la moción y aceptar las disculpas públicas del equipo de gobierno.

El portavoz popular, Biel Serra, explicó que «presentamos la moción porque no podíamos concebir que el alcalde permitiera el acto en un local público, pero después que el equipo de gobierno haya pedido disculpas de manera pública retiramos la propuesta porque se ha rectificado».

El alcalde, Joan Comas, agradeció que el PP retirara la moción y ya no se entró a debatir el tema, cosa que molestó al regidor del PSM, Sebastià Gallardo.

Plazas de policía

Por otra parte, ayer se aprobó por unanimidad cubrir las tres plazas de Policía Local que han quedado vacantes durante los últimos tres meses. A pesar del acuerdo unánime, el debate fue intenso entre los diferentes grupos políticos.

El portavoz del PP, Biel Serra, presentó ayer la moción para cubrir las plazas vacantes y poner de manifiesto las continuadas quejas de los vecinos «atendido la carencia de policías». Serra recordó la situación sufrida durante la feria y Sant Antoni que se dispuso de menos efectivos que los otros años.

El portavoz del PSM, Sebastià Gallardo, también puso de manifiesto el malestar dentro del cuerpo de policía y lo atribuyó a que «no se han convocado plazas fijas durante toda la legislatura».

Desde el equipo de gobierno, el alcalde, Joan Comas, y el teniente de alcalde, Lluís Socies, denunciaron a la oposición por «hacer alarmismo durante las fiestas diciendo que no había seguridad».