La propuesta defiende que la zona «es única en la Isla y se ha mantenido el entorno». | ANTONI POL

TW
3

El Ajuntament de Muro aprobará previsiblemente el próximo miércoles una moción para instar al Consell que inicie la tramitación necesaria para declarar la zona de las Casetes de Capellans de Muro como Bien de Interés Cultural (BIC).

La moción, que ha sido presentada por el PSOE-Entesa de Muro, defiende que la zona «es una aldea con unas características intrínsecas que la hacen única y singular en la isla». Con la declaración de las Casetes de Capellans como BIC se pretende impedir que la zona forme parte del deslinde de Demarcación de Costas, cuya tramitación ya se ha iniciado.

Respaldo

Tanto PP-CDM como UM, partidos que gobiernan en el municipio, se muestran a priori a favor de la moción «ya que representa un beneficio para los vecinos del pueblo» aunque piden «cautela».

Jaume Perelló, regidor del PSOE-Entesa, asegura que su partido cree que la moción puede tener éxito en el Consell ya que «las Casetes de Capellans son únicas por ser edificios unifamiliares de una sola planta y de tipo mallorquín, donde los ciudadanos han preservado en todo momento el entorno y este factor se tiene que reconocer».

Perelló confiesa que la declaración de la zona como BIC «es la única baza que nos queda para impedir el deslinde de Costas y que una parte de Muro desaparezca».