El lema 'Amples perquè puguin passar, perquè puguin ballar' es uno de los objetivos. | ultimahora.es

TW
2

El extenso programa de actos de Sant Antoni, una de las fiestas más sentidas por la mayoría de vecinos de Manacor, ya ha empezado. Por este motivo, el Ajuntament de la ciudad y el Patronat de Sant Antoni han puesto en marcha una campaña de concienciación para que los asistentes a los actos puedan disfrutar y respetar la fiesta para mantener las tradiciones.

De esta manera, folletos y carteles, como ya se hiciera el año pasado, recuerdan las sugerencias más usuales de las jornadas festivas como la asistencia a les Completes por lo que se aconseja «entrar en silencio a la iglesia y dejar las bebidas en la calle».

Otro de los consejos responde a «seguir el orden de la comitiva durante la Colcada » y «facilitar el acceso a los dimonis y músicos». Además, con el lema « Amples! perquè puguin passar, perquè puguin ballar », las dos entidades pretenden evitar incidentes en las multitudes que se concentran en los días claves como la revetla de Sant Antoni.

También en Artà
Por otra parte, en el municipio de Artà, lugar donde Sant Antoni también es venerado con devoción, el Ajuntament ha informado, mediante dos bandos, que «queda prohibido tirar petardos, cohetes o cualquier clase de explosivos durante las fiestas de Sant Antoni» y «solicitar por escrito la realización de un fogueró en las calles del municipio», para poder repartir la arena y la leña.