Imagen de la calle Ramon Llull, con las aceras ya ampliadas. | Antoni Pol

TW
0

El Ajuntament de Sencelles prevé que este mes concluyan las obras de construcción del bulevar, con carril bici incluido, proyectado en las calles Ramon Llull y Glosador Cartutxo. La finalidad de la actuación es la de facilitar el acceso de los ciudadanos a la zona donde se concentran los colegios y el polideportivo.

Concretamente, el proyecto contempla el ensanchamiento de las aceras de las calles mencionadas, la instalación de bancos y de nuevo alumbrado público y la siembra de árboles.

Asimismo, se construirá un carril bici para que los chavales puedan seguir desplazándose con este medio de transporte a la escuela sin circular contra dirección. El carril bici comenzará en la entrada del pueblo y finalizará en la esquina de las calles Ramon Llull y Rafal. También se instalarán pasos elevados para coches en distintos puntos de las vías.

Zona comercial

El proyecto prosigue por la calle Constitució y llega hasta la plaza Nova. La actuación persigue embellecer las calles más céntricas y comerciales de Sencelles mediante el ensanchamiento de aceras y la instalación de mobiliario urbano. También se ha solucionado un problema que tenía la red de recogida de aguas pluviales de la calle Rafal.

El proyecto de embellecimiento y mejora del espacio urbano cuenta con una subvención de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia. El presupuesto de las obras, que se iniciaron en noviembre y que ejecuta la empresa Obra Civil Balear, asciende a 202.913 euros.

El alcalde de Sencelles, Bartomeu Morro, manifestó su satisfacción por la actuación, ya que «promoverá la utilización de la bicicleta», mejorará los accesos a la zona del polideportivo y embellecerá la zona comercial.