Sa Pobla

La plaza nueva de Cas Rafal llevará el nombre del escritor Alexandre Ballester

La Obreria de Sant Antoni había pedido que se llamara Plaça de Sant Antoni

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
La nueva plaza Alexandre Ballester con el Portal de Sant Antoni claramente visible.

La nueva plaza Alexandre Ballester con el Portal de Sant Antoni claramente visible.

M. Azagra

La plaza nueva de Can Rafal llevará el nombre del escritor y cronista oficial de sa Pobla, Alexandre Ballester. Así lo decidió el pleno del Ajuntament el lunes con los votos de PSM, Independents y PP y con la abstención del PSOE.

La decisión no ha estado exenta de polémica. Y es que responde a una moción presentada en solitario por Sebastià Gallardo (PSM) de la que se negó a cambiar la redacción de manera que la dedicación de una calle o plaza a Ballester no fuera vinculada a este espacio concreto, dado que la Obreria de Sant Antoni había entrado por registro -un día antes de que Gallardo hiciera lo propio con su moción- una propuesta para que la nueva plaza a la que da el portal de Sant Antoni de la Iglesia parroquial llevara el nombre de Plaça de Sant Antoni o Plaça del portal de Sant Antoni.

A puerta cerrada

Las llamadas a la «sensatez» de los diferentes grupos políticos que apostaban por modificar la moción para dedicar una calle o plaza a Alexandre Ballester sin especificar si debía ser esta plaza o no (postergando el debate sobre la ubicación para continuarlo a puerta cerrada) no dieron sus frutos. Gallardo insistió en mantener su moción y el resto de grupos (Independents, PSOE y PP) no formularon enmiendas para cambiarla.

Así las cosas, la plaza llevará el nombre de Alexandre Ballester que se mostró ayer «honrado» y dijo desconocer que había otra propuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ppero
Hace más de 9 años

No es "Can Rafal" si no "Es Rafal". En este articulo se ha escrito "Cas Rafal" y "Can Rafal" pero no el correcto "Es Rafal"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1