Los agentes de la Policía Local denuncian recibir presiones del alcalde y de un mando.

TW
10

La Policía Local de sa Pobla amenaza con repetir por Sant Antoni el plante que ya protagonizó por la Fira, cuando sus agentes se negaron a hacer horas extraordinarias y pidieron al resto de policías de la comarca que no mandaran refuerzos.

Aumenta así el malestar de la plantilla policial con el alcalde y regidor de Policía, Joan Comes y también con uno de los mandos, según informaron ayer fuentes policiales.

En los últimos dos meses tres efectivos han solicitado la baja para integrarse en las policías locales de Palma y Santa Maria y según las mismas fuentes, no serán los últimos.

Traslados

«Sabemos que habrá más bajas en 2011 porque la situación es insostenible», explicó ayer uno de los afectados.«No pedimos un aumento de plantilla porque somos conscientes de que existe una crisis económica mundial y tampoco pedimos un incremento salarial, simplemente queremos que si se va un policía se cubra su plaza», explican los agentes.

En los que va de legislatura entre siete y ocho agentes han dejado de trabajar en sa Pobla. Su jornada es de ocho horas pero aseguran recibir presiones para hacer hasta 12 horas y renunciar a sus días libres en fechas especiales, una situación «insostenible» con una plantilla como la actual, de 15 agentes.

El equipo de gobierno (Independents y PSOE) se negó a debatir el lunes en el pleno una moción de urgencia presentada por el PP para que el Ajuntament de sa Pobla cubra con la máxima urgencia las vacantes de la Policía Local de cara a garantizar la seguridad durante la Revetla de Sant Antoni que cae en domingo por lo que se espera una asistencia masiva.

Asistencia masiva

Independents y PSOE votaron en contra de la urgencia de la moción impidiendo así que fuera debatida al no alcanzar PP y PSM la mayoría necesaria para forzar su debate en ausencia de Cati Comas (PP) que hace pocos días que ha dado a luz.

Los policías aseguran que no se darán de baja, «no actuaremos como los controladores» pero quieren que el pueblo sepa de su situación y han pedido a los compañeros de otros municipios que no manden refuerzos.