TW
0

Solventar los problemas de tránsito actuales en la costa de Formentor limitados por diferentes construcciones. Este es el principal objetivo del Anteproyecto de restablecimiento del tránsito en la costa de Formentor, que anuncia en su página web el Ministerio de Medi Ambient como una de las obras más importantes de futura realización en las Costas de Balears. El Ministerio anuncia que «se hará basándose en nuevos criterios de la Dirección General de Costas con el compromiso de impulsar una gestión sostenible del litoral» y acompaña el anuncio de una vista aérea en la que es fácilmente visible la ocupación del dominio público.


Embarcaderos

Se trata de embarcaderos y diferentes construcciones urbanas, muchas ellas dadas en concesión a los propietarios de las lujosas viviendas costeras.

El jefe de la Demarcación de Costas de las Balears, Celestí Alomar, dice no tener constancia de la redacción del anteproyecto que «se contemplará a largo plazo pero no esta legislatura».

El anuncio del Ministerio coincide con la reactivación de la urbanización Formentor tras la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística que vincula la ampliación y reforma del hotel Formentor a la dotación de servicios de la urbanización.