TW
5

El PP de sa Pobla pide la dimisión del alcalde, Joan Comas, y ha solicitado a Delegación de Gobierno que investigue si se ha producido algún tipo de acto constitutivo de delito por dejar llevar a cabo una conferencia a Laura Riera, que ha cumplido nueve años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA, en el casal municipal de Can Verdal de sa Pobla. El acto fue organizado por la asociación Pinyol Vermell.

Los populares presentaron ayer una moción en el Ajuntament, para discutir en el pleno del lunes, en la que piden la dimisión de Comas, «porque el alcalde tenía conocimiento previo de que Laura Riera participaba en una mesa redonda y a pesar de todo permitió que el acto se desarrollara en un local público en lugar de tomar la decisión de suspenderlo».

El portavoz popular, Biel Serra, cree que resulta «intolerable que un acto de este tipo conste en el programa de fiestas de Navidad del Ajuntament» y acusa a Comas de ser «el rey del paripé, puesto que se hace el ofendido con la asociación Pinyol Vermell que organizaba el acto y no fue capaz de suspenderlo cuando tuvo conocimiento de la envergadura del mismo horas antes de celebrarse".

De este modo, los populares opinan que el Ajuntament no se puede desvincular de la celebración de la charla de Laura Riera.

Alarma

Por su parte, el portavoz del PSM en sa Pobla, Sebastià Gallardo, (también en la oposición) no cree que los actos sean tan graves como explican los populares. Gallardo dice que «Laura Riera ya ha cumplido su condena».

El nacionalista cree que si durante la charla de la catalana no se hizo ningún acto de apoyo a la violencia y al terrorismo no ve porqué se tiene que prohibir celebrar el acto en un local público.

Así Gallardo exime de culpas al equipo de gobierno y dice que «si se hubiera producido alguna actuación irregular tendría que responder la asociación Pinyol Vermell». Aún así, el nacionalista indicó que «los miembros de esta asociación son jóvenes del pueblo y totalmente democráticos y respetuosos».