TW
2

El Ajuntament de Sencelles y las tres empresas concesionarias del suministro de agua potable no se ponen de acuerdo acerca de las tarifas que los ciudadanos deberán pagar por el servicio. Mientras que las concesionarias proponen subir los precios en un 150 por ciento, el equipo de gobierno propone que el incremento se limite al 25 por ciento.

El 2002 fue el último año en qué concesionarias y Ajuntament revisaran las tarifas. Desde entonces siguen siendo las mismas. En agosto de 2009, las concesionarias alegaron que el negocio les resultaba deficitario y solicitaron al Consistorio (por primera vez desde el 2002) que iniciara los trámites para revisar los precios. Las empresas pretendían que las tarifas se incrementaran alrededor de un 150 por ciento, según la información facilitada por el Ajuntament.

Por su parte, el equipo de gobierno ha elaborado un estudio donde el incremento de precios se limita al 25 por ciento, tanto cómo ha subido el Índice de Precios al Consumo (IPC) desde 2002 para acá.

Unanimidad

En el pleno celebrado ayer, todos los partidos (PP, UM y ISIB) acordaron por unanimidad solicitar a la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia la autorización de revisión de precios. El Govern supervisará, pues, las demandas de una y otra parte.

El alcalde, Bartomeu Morro, rechazó el incremento que proponen las empresas. «Subir los precios en un 150 por ciento no es asumible», dijo, pero aseguró que «seguiremos negociando».