Alaró

El Ajuntament creará un jardín botánico de 5.000 metros de especies endémicas

| Alaró |

Valorar:
preload
El Consistorio empezó en octubre la construcción de las primeras parcelas.

El Consistorio empezó en octubre la construcción de las primeras parcelas.

14-12-2010 | M. Azagra

Alaró dispondrá a partir del 2010 de un jardín botánico de 5.000 metros. El Ajuntament en colaboración con la dirección técnica del jardín botánico de Sóller está trabajando para convertir parte del actual jardín del Casal de Son Tugores en un espacio donde se enseñe al público las especies propias de las Islas.

El Consistorio inició en octubre las obras de construcción de las parcelas y la limpieza de la vegetación y se prevé que éstas finalicen en enero, y a mediados de marzo se procederá a la plantación de las distintas variedades.

Rutas

El proyecto, que cuenta con una inversión de 85.000 euros procedentes del Plan E, nace con la intención de ser un complemento a las actividades culturales que se realizan en el Casal. En este sentido, el alcalde de Alaró, Joan Simonet, asegura que «cuando el jardín botánico esté acabado se llevarán a cabo actividades didácticas que conecten el Casal con el jardín para incentivar a los más pequeños a querer el medio ambiente».

«Con la construcción del jardín botánico queremos promover las visitas, ya que hasta la fecha los jardines de Son Tugores no son muy visitados» explica Simonet. El Consistorio prevé complementar el proyecto con la adecuación en un futuro de los 14.000 metros de terreno restantes y convertirlos en terrenos donde se cultiven plantas medicinales y donde se habiliten huertos donde los ciudadanos pueden sembrar sus propias hortalizas y las puedan recoger.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 8 años

La planta autoctona más común es la "politicus corruptus", la pueden sembrar que no necesita mantenimiento, se encarga ella sola de buscarse la vida ... eso si, donde crece esa no crece ninguna otra, acaba con todo.

Valoración:-5menosmas

uro
Hace más de 8 años

y dos o tres millones mas como vamos sobrados tres millones mas tres millones menos ya para que

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Que va a poner "..Ceciliae", "...Marisoli", "...Magalufianum". Llegemos a un acuerdo en que no son inventos tontos. El catalogo, libro rojo esta plagado de errores o sea mallorquinadas.

Valoración:20menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

Este no es el momento de estos rollos. Esta gente no esta preparada para hacer cosas serias.

Valoración:6menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 8 años

Sobran jardines botanicos. Lo de son Tugores es un mal rollo. Tambien quiere montar un museo etno... para chupar durante el convenio...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1