TW
0

La reunión comarcal de las agrupaciones locales del PSIB-PSOE del Pla de Mallorca sirvió para dar a conocer las inversiones que tanto el Govern como el Consell de Mallorca han destinado a los municipios del Pla y que asciende a 64 millones de euros.

A la convocatoria asistieron los representantes de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca. La política social es la prioridad de las instituciones en esta legislatura y, por este motivo, el gasto público se focaliza en los ámbitos de la educación, la sanidad, la dependencia y la vivienda, sin olvidar la gran inversión en movilidad, infraestructuras y acondicionamiento de núcleos urbanos, ya sean pavimentaciones, alumbrados o rehabilitaciones, entre otras actuaciones.

En el aspecto educativo destacan la reforma del colegio Bartomeu Pou de Algaida, la ampliación y reforma del CP Es Cremat de Vilafranca y de la escuela Fray Juníper Serra de Petra, la construcción de un nuevo colegio público en Maria y del CEIP de Sineu y la creación de escoletes en Montuïri, entre otras.