TW
4

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat mejorará durante el 2010 la estación de tren de Consell-Alaró. El consejo de administración de Serveis Ferrioviaris de Mallorca (SFM) aprobó el pasado 16 de diciembre el pliegue para la licitación de las obras de mejora que se basan principalmente en la supresión de dos pasos a nivel situados en el Camí de Sant Jordi (junto a la estación) y en la reforma y ampliación del aparcamiento. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 4.368.766 euros, tendrá un periodo de ejecución de seis meses.
Uno de los principales ejes de la mejora es la ampliación del aparcamiento que dispondrá tras la reforma de 163 plazas y se dividirá en dos zonas para mantener el trazado del Camí de Sant Jordi. Se instalará un rotonda que permitirá dar la vuelta a los vehículos dentro el recinto y se garantizarán plazas para taxis y para personas con movilidad reducida, además de mantener la accesibilidad de los vecinos a las parcelas próximas.


Pasos inferiores


En cuando a la supresión de los pasos a nivel del Camí de Sant Jordi, el Govern ha decidido apostar por construir pasos inferiores, uno para peatones y otro para vehículos, para reducir el impacto visual y paisajístico. Además está proyectada la construcción de una rotonda que mejore el acceso desde la carretera de Consell-Alaró, la Ma-2022 hasta la estación de tren.


La noticia ha sido muy bien recibida entre los vecinos de Consell y Alaró que consideran «muy urgente» una mejora de la estación. Algunos explican que el aparcamiento «había quedado muy pequeño y que era habitual ver los caminos colindantes llenos de vehículos», lo que dificultaba seriamente el paso por los mismos.
Uno de los principales problemas que presenta el aparcamiento actual es un cierto desnivel que provoca que los días en que la lluvia cae con fuerza la instalación se llene de agua y los usuarios del tren se mojen cuando van de su vehículo al tren o viceversa.