El primer tramo del carril bici fue inaugurado en octubre de 2008. Hasta ahora se ha ejecutado un 55% del proyecto. | Assumpta Bassa

10

La polémica vuelve a rodar por el carril bici de Son Servera. El Gobierno central ha enviado una carta al Ajuntament de la localidad donde le exige que el crédito concedido en el 2007 por valor de 4.184.000 euros destinados a la ejecución del carril bici se hayan invertido en el proyecto.

«Ni se ha terminado el carril bici, ni tienen el dinero, ni pueden justificarlo». Así lo ha denunciado el Partido Popular de Son Servera, que ha advertido que «esta mala gestión del equipo de gobierno costará al pueblo más de un millón de euros puesto que nos retirarán el crédito».

En abril de 2007, el Ministerio de Turismo a través del Fondo Financiero del Estado, que sustituye a los antiguos planes de excelencia otorgados a municipios turísticos, concedió al Ajuntament un crédito a 15 años. En los cinco primeros no se pagaban intereses. Una de las condiciones era que el proyecto tenía que estar listo en los cuatro primeros años.

El proyecto se dividió en fases. El actual equipo de gobierno decidió que se haría en seis tramos. El proyecto contemplaba unir todo el término municipal . «A día de hoy sólo se ha ejecutado un 55%. Solo se ha hecho hasta el Port Verd y ya tendría que llegar a la Costa dels Pins», explicaba el regidor 'popular' Jaume Servera. El PP añade que «si ahora se paga el interés al 0,50 si no se puede justificar nos retiraran este crédito y el interés se pagará mucho más caro. Y si calculamos podría costar al pueblo de Son Servera un millón de euros que deberán pagar».
Por su parte, el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, asegura que «no habrá ningún problema porque todo el dinero se podrá justificar». El PP ha denunciado en varias ocasiones que se ha gastado todo el dinero de este crédito y en un pleno pidió ver todas las facturas. Servera recordaba que «hemos recuperado el dinero con la subvención dada por la rehabilitación de barrios. El carril se va haciendo por tramos. El problema es que el proyecto se hizo muy rápido y lo que se ha hecho y lo que se tenía previsto no tiene nada que ver. Se ha mejorado mucho».

Cabe recordar que el proyecto de este carril bici se impulsó con el gobierno del PP al frente del Ajuntament de Son Servera.